Los Políticos más Ricos del Mundo

Los Políticos más Ricos del Mundo
Los Políticos más Ricos del Mundo

Los 20 políticos más ricos del mundo

Un relevamiento del sitio Wealthy Gorilla lista los políticos más ricos. Las estadísticas dadas aquí con respecto al valor neto provienen directamente de Forbes. Estos son los 20 políticos más ricos del mundo en 2022.

20. Donald Trump

Valor neto: $ 3.1 mil millones

Donald Trump es el 45º presidente de los Estados Unidos. Antes de entrar en política fue empresario y personalidad televisiva. Trump es una de las personas más conocidas del mundo.

A partir de 2022, el patrimonio neto de Donald Trump es de aproximadamente 3100 millones de dólares, lo que lo convierte en el vigésimo político más rico de la lista.

19. Príncipe de Liechtenstein

Valor neto: $ 3.5 mil millones

El príncipe de Liechtenstein ha reinado durante más de 20 años y habla alemán, francés, inglés e italiano con fluidez. Tiene un poder casi completamente ilimitado sobre su país. El Príncipe de Liechtenstein es uno de los políticos más ricos del mundo.

A partir de 2022, el patrimonio neto del Príncipe de Liechtenstein se estima en $ 3.5 mil millones.

18. Ross Perot

Valor neto: $ 3.7 mil millones

Ross Perot es un empresario estadounidense mejor conocido por ser candidato presidencial del Partido Independiente en 1992 y 1996. Perot es uno de los mejores empresarios de la industria y comenzó su carrera en IBM en 1957.

El patrimonio neto de Ross Perot es de aproximadamente $ 3.7 mil millones, lo que lo convierte en el decimonoveno político más rico del mundo.

17. Príncipe Azim

Valor neto: $ 5 mil millones

El príncipe Azim es el tercero en la línea de sucesión al trono de Brunei. Su Alteza Real el Príncipe Haji Abdul Azim, es el segundo príncipe nacido y el hijo mayor de Su Majestad el Sultán Haji Hassanal Bolkiah. Azim tuvo el privilegio de estudiar en las mejores escuelas, incluidas la Universidad Oxford Brookes y la Escuela Leighton Park.

Se estima que el patrimonio neto del Príncipe Azim es de aproximadamente $ 5 mil millones de dólares.

16. Kim Jong-Un

Valor neto: $ 5 mil millones

Kim Jong-Un es el líder supremo de Corea del Norte después de la muerte de su padre, Kim Jong-il, en 2011. Kim Jong-Un pasó sus primeros años en la escuela en Berna, Suiza. Es conocido por ser uno de los dictadores más poderosos del mundo.A partir de 2022, el patrimonio neto de Kim Jong-Un es de aproximadamente $ 5 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el decimoséptimo político más rico del mundo.

15. Imelda Marcos

Valor neto: $ 5 mil millones

Imelda Marcos es una política y embajadora filipina que nació en Manila, Filipinas. Marcos es la viuda del ex presidente filipino Ferdinand Marcos. Es bien conocida por su colección de más de mil pares de zapatos.

El patrimonio neto de Imelda Marcos es de aproximadamente $ 5 mil millones de dólares.

14. Sultan bin Mohammed Bin Saud Al Kabeer

Valor neto: $ 6 mil millones

El príncipe Sultan bin Mohammed bin Saud Al Kabeer es miembro de la familia real de Suadi. Sin embargo, además de ser el duodécimo hijo del rey Abdulaziz y el príncipe heredero de Arabia Saudita, de 2005 a 2011, Al Kabeer es conocido por el establecimiento de la empresa láctea Almarai en 1977.

A partir de 2022, el patrimonio neto del Sultán bin Mohammed Bin Saud Al Kabeer se estima en aproximadamente $ 6 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el decimoquinto político más rico de la lista.

13. Abdulla bin Ahmad Al Ghurair

Valor neto: $ 6 mil millones

Abdulla bin Ahmad Al Ghurair es un hombre de negocios de los Emiratos Árabes Unidos que forma parte de la familia Al Ghurair. La familia formó Al Ghurair Grup, y Abdulla también formó Mashreqbank en 1967, que es hoy uno de los bancos líderes en los Emiratos Árabes Unidos.

El patrimonio neto de Abdulla bin Ahmad Al Ghurair es de aproximadamente $ 6 mil millones de dólares.

12. Abdul Aziz Al Ghurair

Valor neto: $ 7.5 mil millones

Abdul Aziz Al Ghurair es un hombre de negocios que lo convierte en una de las personas más ricas de los Emiratos Árabes Unidos. Ak Ghurair es el actual director ejecutivo de Mashreq Bank y su padre es quien fundó el banco.

A partir de 2022, el patrimonio neto de Abdul Aziz Al Ghurair se estima en $ 7.5 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el decimotercer político más rico de la lista.

11. Silvio Berlusconi

Valor neto: $ 8.5 mil millones

Silvio Berlusconi es un ex primer ministro de Italia y uno de los ministros de posguerra más fuertes de Italia. Berlusconi es ampliamente conocido por ser el acusado criminal frecuente y el evasor de impuestos convicto. También es el propietario del club de fútbol italiano AC.

El patrimonio neto de Silvio Berlusconi es de aproximadamente 8.500 millones de dólares.

10. Mohamed bin Salmán

Valor neto: $ 10 mil millones

Mohammed bin Salman es el príncipe heredero de Arabia Saudita y nació en Riyadh, Arabia Saudita. Su padre, el rey Salman, que se convirtió en rey de Arabia Saudita y primer ministro de Arabia Saudita en enero de 2015.

A partir de 2022, el patrimonio neto de Mohammed bin Salman es de $ 10 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el undécimo político más rico del mundo.

9. Mohamed Al Amoudi

Valor neto: $ 12.6 mil millones

Mohammed Al-Amoudi es un empresario etíope que se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo. Al-Amoudi ganó su patrimonio neto a través de su construcción, bienes raíces, refinerías de petróleo y otros negocios.

El patrimonio neto de Mohammed Al Amoudi es de aproximadamente $ 12.6 mil millones de dólares.

8. Jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum

Valor neto: $ 14 mil millones

Shaikh Mohammed bin Rashid al Maktoum es el Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el Gobernante de Dubai. Es el propietario del 99,67% de Dubai Holding y el responsable de esas islas de palmeras artificiales realmente geniales en el Golfo Pérsico.

El patrimonio neto de Shaikh Mohammed bin Rashid al Maktoum es de aproximadamente $ 14 mil millones, lo que lo convierte en el noveno político más rico de la lista.

7. Jeque Khalifa Bin Zayed

Valor neto: $ 18 mil millones

Shaikh Khalifa Bin Zayed Nahyan es el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Abu Dhabi. Tras la muerte de su padre, asumió el cargo de Emir de Abu Dhabi y se convirtió en presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

El patrimonio neto de Shaikh Khalifa Bin Zayed Nahyan es de aproximadamente $ 18 mil millones, lo que lo convierte en el octavo político más rico del mundo.

6. Sultán de Brunéi

Valor neto: $ 20 mil millones

El sultán de Brunei, también conocido como Hassanai Bolkiah Mu’izzaddin Waddaulah, es el príncipe heredero y sultán de Brunei. Tiene numerosos doctorados honorarios de universidades, incluida la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad de Oxford, Inglaterra.

A partir de 2022, el patrimonio neto del Sultán de Brunei se estima en aproximadamente $ 20 mil millones.

5. Príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud

Valor neto: $ 20 mil millones

El príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud es un magnate de los negocios, inversionista y filántropo saudí que nació en Riyadh, Arabia Saudita. Talal Alsaud es miembro de la familia real saudí y figura en la lista de los 100 de la revista Time.

El patrimonio neto del Príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud es de $ 20 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el quinto político más rico del mundo.

 4. Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan

Valor neto: $ 30 mil millones

Shaikh Mansour bin Zayed Al Nahyan es un político y hombre de negocios de los Emiratos Árabes Unidos que nació en los Estados de la Tregua en noviembre de 1970. Al Nahyan es el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y también es el ministro de asuntos presidenciales y es miembro de la familia gobernante de Abu Dhabi con su medio hermano Khalifa bin Zayed Nahyan.

A partir de 2022, el patrimonio neto de Shaikh Mansour bin Zayed Al Nahyan es de aproximadamente $ 30 mil millones de dólares.

3. Maha Vajiralongkorn

Valor neto: $ 30 mil millones

Maha Vajiralongkorn es el príncipe heredero de Tailandia. Maha Vajiralongkorn se graduó del Royal Military College y se formó con las fuerzas armadas británicas, australianas y estadounidenses. Es hoy el tercer político más rico del mundo.

El patrimonio neto de Maha Vajiralongkorn es de aproximadamente $ 30 mil millones de dólares.

2. Michael Bloomberg

Valor neto: $ 56 mil millones

Michael Bloomberg es un político y empresario estadounidense que es más famoso por ser el ex alcalde de la ciudad de Nueva York y el fundador del propietario del 88% de Bloomberg LP.

A partir de 2022, el patrimonio neto de Michael Bloomberg es de $ 56 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo político más rico del mundo.

1. Vladímir Putin

Valor neto: $ 70 mil millones

Vladimir Putin es un político ruso que nació en la Unión Soviética. Putin cumple actualmente su cuarto mandato como presidente de Rusia. A lo largo de los años, Putin se ha ganado una reputación muy controvertida.

A partir de 2022, el patrimonio neto de Vladimir Putin es de aproximadamente $ 70 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el político más rico del mundo.

Resumen

Finalmente, aquí hay un resumen rápido de los 20 políticos más ricos del mundo en 2022:

  1. Vladimir Putin
  2. Michael Bloomberg
  3. Maha Vajiralongkorn
  4. Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan
  5. Príncipe Alwaleed Bin Talal Alsaud
  6. Sultán de Brunéi
  7. Jeque Khalifa Bin Zayed
  8. Jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum
  9. Mohamed Al Amoudi
  10. Mohamed bin Salman
  11. Silvio Berlusconi
  12. Abdul Aziz Al Ghurair
  13. Abdulla bin Ahmad Al Ghurair
  14. Sultan bin Mohammed Bin Saud Al Kabeer
  15. Imelda Marcos
  16. Kim Jong-Un
  17. Príncipe Azim
  18. ros perot
  19. Príncipe de Liechtenstein
  20. Donald Trump
(Visited 6 times, 1 visits today)
InfoValor
Autor: InfoValor

También puede gustarle...

Deja un comentario