Elecciones en Brasil – Quien gana con Lula y sin Lula candidato

Elecciones en Brasil

Elecciones en Brasil

Que muestran las encuestas para las próximas elecciones en Brasil

Una reciente encuesta realizada en San Pablo y publicada el 8 de agosto muestra la intención de voto de los brasileños.

Cuando se les pregunta por quien votarían si el candidato del PT fuese Fernando Haddad, actual vice de Lula. Lidera el voto Jair Bolsonaro.

El polémico diputado tiene el 18,9% de las intenciones de voto, y se encuentra técnicamente empatado con el ex gobernador paulista Geraldo Alckmin.

Es lo que muestra la investigación de CNT/ MDA realizada entre 2 y 5 de agosto. El margen de error máximo es de 2,2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo.

Elecciones sin Lula como candidato

voto con haddad 8-8-18

La encuesta también preguntó por un escenario con Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del PT. Encarcelado durante cuatro meses por aceptar sobornos y lavado dinero.

Aquí el que gana es el petista seguido por Bolsonaro con el 18,4%. Casi manteniendo el porcentual sin Lula.

Elecciones con Lula como candidato del PT

voto con Lula 8-8-18

En ambos casos, siguen en la intención de voto Geraldo Alckmin y Marina Silva. Aunque todavía con un gran porcentaje entre indecisos y voto en blanco.

Hasta acá sería un escenario de segunda vuelta. Y sin duda, la presencia de Lula como candidato o no, resulta muy relevante. Es indudable que todos los cambios que se vayan produciendo en el escenario electoral afectarán los mercados brasileños para un lado y otro.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Autor: InfoValor

También puede gustarle...

Deja un comentario