Euro-Dolar en Junio. ¿rebote o retome de tendencia alcista?

Terminó mayo y el Euro-Dolar parece querer encontrar soporte

Después de un mes de baja del euro contra el dólar llegamos al último día de mayo con señales que en principio podrían marcar una pausa para la misma. Teníamos visto en el Análisis del Euro de largo plazo  como la suba desde comienzos de 2017 había encontrado resistencia en el techo del canal bajista de largo plazo.

En el Análisis del Euro en Mayo, vimos las señales que indicaban el comienzo de una corrección. La cual llegó a casi el 50% de toda la última suba.

Habíamos visto en abril:

Euro mensual fin de abril 2018-05-01

Euro mensual fin de abril

Un mes después seguimos dentro del canal bajista de muy largo plazo respetando la tendencia iniciada en 2008 aunque….

Euro mensual fin de mayo 2018-05-31

Euro mensual fin de mayo

Una mirada ampliada nos muestra en el gráfico en compresión semanal un escenario diferente. Aún estamos en la tendencia de alza comenzada en 2017. La baja hasta el día 30 de mayo nos estaría validando un canal alcista que pasa por los mínimos de enero y abril de 2017.

A su vez, si bien tenemos una pequeña perforación del mínimo de noviembre pasado, lo hace dejando una tentativa de vela semanal de reversión.

Euro-dolar semanal fin de mayo 2018-05-31

Euro semanal fin de mayo

Para que esta se confirme, debería comenzar la primera semana de junio superando el máximo de la misma. Por el momento el indicador MACD se mantiene positivo en semanal y en mensual.

¿Y después?

Ya en el gráfico diario del Euro-Dolar en compresión diaria tenemos como la vela del 30 nos entrega una suerte de pivot.

Eur-dolar diario 2018-06-01

Euro diario 2018-06-01

De forma más ampliada en compresión de 60 minutos, vemos que el euro salió de un canal bajista y conformó una zona entre 1.173/1.174. La que, de ser superada abriría espacio para una corrección con objetivos en las franjas entorno a 1.182 y 1.1945.

Euro 60m 2018-06-01

Euro-dolar 60m 2018-06-01

Yendo más allá en la corrección, esta tendría objetivos en la franja de 1.193/1.202. Para luego sí, de continuar, ir a testear el mínimo de febrero. Zona importante que abrió paso al rompimiento de la distribución que devino en baja durante mayo. A partir de ahí se abren posibilidades de retome de la tendencia alcista o volver a la baja. Claro que al llegar a estos niveles podría tener un pequeño pull-back o rebote antes de superarla.

Pero nos estaríamos adelantando. Primero precisamos ver como evoluciona. De no confirmar la corrección, tendríamos como primer soporte el borde inferior del canal y luego el mínimo del 29 de mayo. Que de ser vulnerado marcaría la continuación de la baja iniciada en abril.

Como siempre el mercado decidirá que hacer. Hoy sometido a las decisiones de los Bancos Centrales e indicadores de la economía como a eventos internacionales. Lo importante son las decisiones que tomemos frente a estos escenarios las que harán diferencia para nosotros.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Author: InfoTrade

También puede gustarle...

Deja un comentario