El impacto de Trump en los mercados tras 18 meses de mandato

Cual fue el impacto de Trump en los mercados financieros y la economía.

Que muestran los gráficos de algunos indicadores norteamericanos

Cuando se están por cumplir los primeros 18 meses de la presidencia de Donald Trump resulta interesante detenerse a analizar como evolucionaron algunos indicadores. Después de mucho hablar sobre el impacto de Trump en los mercados tanto como en la economía. Podemos ver hoy como se han movido algunos  de los principales termómetros de la economía de los Estados Unidos.

En el siguiente gráfico encontramos la Producción Industrial, el PIB y la Tasa de Desempleo.  Así como la Tasa de referencia de la Reserva Federal. Se observa en ellos como han subido los dos primeros y como el desempleo se encuentra en valores cercanos a sus mínimos históricos.

 

impacto de Trump en los mercados y la economía

Indicadores económicos era Trump

En cuanto a la tasa de referencia de la FED, se vé como ha venido subiendo en consonancia con la suba de la inflación, la cual está superando el 2%.

¿Y Wall Street?

¿Como se comportaron el S&P500 y el Nasdaq?

Aquí también tenemos que las suba ha sido importante en ambos índices. Siendo que el Standard & Poor´s 500 luego de la baja por la guerra comercial con China y la suba de tipos de interés por la inflación no ha logrado nuevos máximos. Cosa que sí hizo el Nasdaq.

sp500 2018-06-26

SP 500

nasdaq 2018-06-26

Nasdaq

¿Y la guerra comercial con China?

Este es quizás el factor que más incertidumbre genera en los mercados. No es de extrañar por la tanto que sean éstos los primeros en reaccionar a cualquier noticia sobre la misma. No se vislumbran aún señales que indiquen la reversión de la tendencia. Tenemos el Nasdaq y el Russell 2000 con nuevos máximos. Pero habrá que estar atentos a las medidas del gobierno de Trump. En cuanto a la relación de la tasa con los mercados vale ver El SP500 y la FED.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Autor: InfoValor

También puede gustarle...

Deja un comentario