El Euro en mayo… ¿Hacia dónde va..?

El Euro contra dólar rompe su canal alcista. ¿Y ahora…?

Que esperar del EUR-USD para mayo-junio.

El 19 de abril pasado publicamos un Análisis del Euro de largo plazo. En él teníamos al Euro enmarcado en un canal bajista de largo plazo. Al mismo tiempo, experimentando una suba de más de 15 meses que lo había aproximado al techo de ese canal. Sabíamos que estábamos en una zona de resistencia. Teníamos el borde del canal, la zona objetivo de una normal corrección de la baja desde julio de 2014 y muy importante, la suba de tasas en EE.UU.

Euro mensual fin de abril 2018-05-01

Euro mensual fin de abril

Habíamos dicho… “La rotura del canal alcista sería una primera señal de alerta de que una corrección de la suba anterior podría iniciarse. Una primera confirmación sería el quiebre de la zona de 1.215 dólares…” Ambas situaciones ocurridas en la última semana de abril.

euro semanal rompimiento abril 2018-04-29

Euro semanal rompimiento abril

El Euro en mayo

Y eso dónde nos deja… ¿Significa que retomó la tendencia de baja de largo… que vamos a nuevos mínimos…? Nada de eso puede aún avizorarse. En principio es sólo una corrección natural de la última suba. Era de esperar que el borde superior del canal fuera una resistencia que no rompiera al primer intento.

Podemos ahora trazar un nuevo canal alcista tentativo. Uniendo los máximos y con una paralela a éstos. En términos semanales, todavía nos mantenemos en tendencia alcista.

Euro semanal mayo 1- 2018-05-01

Euro semanal mayo 1

Ahora si no movemos al gráfico en compresión diaria tenemos un escenario diferente. Estamos en un movimiento a la baja. Conformando un nuevo canal que fue tocado en su borde inferior en el primer día de mayo.

Los objetivos teóricos de esta corrección están en las zonas de: 1.20 (ya cumplido) – La franja en torno a 1.19 y de continuar, la franja en torno a 1.175. Más abajo tenemos como soporte importante la zona de 1.155 que corresponde al mínimo de noviembre pasado. Es un área de importancia porque de ser quebrada, podría marcar que la corrección ya no corresponde a la suba desde noviembre. Implicaría que podría estar queriendo corregir todo el movimiento alcista que nació en enero de 2017. Claramente una corrección mayor.

Euro diario 1 de mayo 2018-05-01

Euro diario 1 de mayo

Los próximos días.

Pero vamos por pasos, no nos adelantemos. Por ahora estamos solo corrigiendo la última pierna de suba que comenzó en noviembre. Los hechos fundamentales, tasas… inflación… así como los humores de los operadores, irán marcando si se profundiza. Para el muy corto plazo podríamos esperar una corrección del último movimiento a la baja. Objetivos teóricos para esa corrección en la zona de 1.215 – 1.22/1.23. Para luego decidir si retoma la baja o va por el quiebre del canal. Si esta corrección no se dá o es muy corta irá por el próximo objetivo. Iremos viendo…

 

(Visited 27 times, 1 visits today)

Autor: InfoTrade

También puede gustarle...

Deja un comentario