China, camino a ser la mayor economía mundial

Estados Unidos estaría por dejar de ser la mayor economía del mundo

Según Standard Chartered, el PIB de China podría superar a los Estados Unidos en el año próximo, 2020. Más adelante, sería India la que haría descender un nuevo puesto a los EE.UU.


china pib

Las proyecciones muestran a Indonesia subiendo al cuarto lugar en la lista para 2030, con Turquía subiendo al quinto.  Brasil, el único país latinoamericano en la lista, y Egipto, el único país de Oriente Medio en la lista, se colocarían en el sexto y séptimo lugar respectivamente.

Según estos cálculos, Rusia tendrá la octava economía más grande del mundo en una década, con Japón y Alemania pasando de su posición actual al noveno y décimo. Se espera que naciones como Gran Bretaña, Italia, Francia y Canadá caigan de las 10 principales economías para el 2030.

Las estimaciones del banco indican que el cambio se precipitará por un punto de inflexión de la clase media. Se espera que la mayoría de la población mundial se convierta en clase media para el año 2020. Asia liderará el aumento de las poblaciones de clase media incluso cuando estas se estancan en Occidente.

Los datos del PIB en 2017 y la proyección en 2030 (basado en la paridad del poder de compra)

china pib

¿Invertir en emergentes?

Con la brecha entre mercados emergentes y desarrollados disminuyendo, se configura una oportunidad para los inversores a largo plazo.

Para 2030, la India será la segunda economía más grande en términos de PPA según muchos modelos diferentes, y para entonces también será el país más poblado del mundo. (Se espera que pase a China en 2026)

Tal vez nos queden lejos India, Egipto y Turquía. Pero Brasil está a la vuelta de la esquina.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Autor: InfoValor

También puede gustarle...

Deja un comentario