Bancos Digitales Amenazan Bancos tradicionales.

Bancos Digitales

En un reciente artículo de Bloomberg, se destacan las declaraciones de un ejecutivo de Goldman Sachs Group Inc. en la unidad minorista de la compañía, Adam Dell. Este fue categórico al expresar que los Bancos minoristas tradicionales enfrentan una amenaza existencial frente a los nuevos Bancos Digitales.

Dell, el fundador de la aplicación de finanzas personales Clarity Money, que fue adquirida por Goldman Sachs en 2018 fue categórico: existen dos tipos de bancos, los que están jodidos y los que no saben que están jodidos.

Por supuesto que su declaración en la conferencia Fortune Brainstorm Finance en Montauk, Nueva York, tiene bastante de auto promoción. Según él, Marcus, el banco digital de Goldman puede transformar la industria financiera de la misma manera que Amazon transformó las ventas minoristas.

Los ejecutivos sénior de Goldman Sachs también se han hecho cargo de la calidad de las ofertas en otros bancos al tratar de presentarse como una nueva alternativa de moda. Marcus, ofrece cuentas de ahorro y otorga préstamos personales.

Goldman está en una posición única para obligar a la industria a ser más responsable ante el consumidor, para no despojarlo de U$ 200 en tarifas por año por las que está recibiendo muy poco valor’, dijo Dell. 

De todos modos, los bancos minoristas no están muriendo todavía, aún gozan de buena salud. Pero la lucha recién comienza.

Ver: ¿Cuánto empleo público hay en Argentina y en el mundo?

(Visited 13 times, 1 visits today)

Autor: InfoValor

También puede gustarle...

Deja un comentario