Análisis del Euro en el largo plazo.

¿Donde está el Euro hoy – Cual es su perspectiva de evolución?

Dado el momento actual, resulta interesante detenerse y ver donde se encuentra la cotización del Euro en relación con el dólar (EURUSD). Especialmente después de una suba de más de 15 meses y de casi 21%. Suba que tuvo su inicio en el comienzo del año 2017.

El Euro en la última década

Comenzamos el análisis en el gráfico en compresión mensual. Salta a la vista aquí, un claro canal bajista que arranca en los máximos de 2008. Nada menos que 10 años atrás. Y que coincide con el surgimiento de la crisis de las subprimes. A partir de esa fecha, el Euro contra el Dólar, viene mostrando una sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Con la salvedad que entre el comienzo de 2015 y el inicio de 2017 se mantuvo en una suerte de rango lateral. Entre la franja comprendida entre 1.03/1.05 y 1.16/1.17 dólares.

Euro dolar mensual - 2018-04-11

Euro contra Dólar desde 2007

Rango del que surge comenzando una suba que dura hasta el día de hoy. Curiosamente, suba que se da en los tiempos en que se habla de la valorización de la moneda norteamericana.

Si aumentamos ahora el detalle a los últimos años, tenemos el gráfico semanal. En él, vemos que nos hallamos cerca del borde superior del canal bajista de largo plazo. Tanto como del borde inferior del canal alcista de medio plazo. Zona la primera que configura una resistencia al alza.

Observamos también que estamos en un rango lateral, casi un triángulo. Rango que puede ser tanto una consolidación-acumulación como una distribución. Si es la primera, podríamos romper el canal bajista y continuar la suba. Si por el contrario es la segunda, estaríamos en presencia de una corrección de la suba que nace en 2017.

"Euro

Euro semanal. Area de decisión.

Con mas detalle en el gráfico diario:

Euro diario-decision 2018-04-17

Euro diario-decision

Area o zona de decisión

Vemos entonces, que estamos hoy en una zona de decisión para el Euro. La evolución en los próximos días o semanas podrá indicarnos la dirección de su derrotero próximo. La rotura del canal alcista en azul-celeste nos mantendría por ahora dentro del canal de largo plazo. Y sería una primera señal de alerta de que una corrección de la suba anterior podría iniciarse. Una primera confirmación sería el quiebre de la zona de 1.215 dólares. Si esto aconteciese, un objetivo posible sería la zona de entre 1.12 a 1.14 dólares. Con soportes la zona de 1.19 dólares, luego 1.17 y el más importante en el área de 1.155 dólares.

Pasado ese objetivo, el próximo soporte importante lo tenemos en el mínimo 1.034 dólares, donde comenzó la suba.

De romper hacia arriba, un primer objetivo posible se encuentra en la zona de entre 1.30 y 1.32 dólares. Con resistencias a romper en 1.247, 1.255 dólares (el último máximo), y la banda superior del canal bajista. Abriendo a partir de ahí un escenario de continuación de la tendencia reciente.

Euro semanal detalles 2018-04-17

Euro semanal – detalles

Tenemos así, un escenario trazado. Resta esperar su evolución. Las decisiones dentro de una lateralización o consolidación, son siempre una apuesta. Sea a que continúa la suba o corrige.

En cualquier caso, nos quedan dos posibles salidas. La continuación al alza, o el comienzo de una caída. Que dada la suba previa, en principio no sería mas que una saludable corrección (que hasta podría ser corta). Siempre y cuando no haga nuevos mínimos. Dando así una nueva oportunidad de compra. Aunque eso sería análisis para más adelante. Sin duda la Fed, el BCE y la inflación en EE.UU influirán en el camino que tomen los precios.

 

Análisis del Bitcoin en el Largo Plazo

(Visited 44 times, 1 visits today)

Autor: InfoTrade

También puede gustarle...

Deja un comentario