El Bitcoin salió de su canal bajista, ¿Y ahora?

Después de más de un año moviéndose en un canal bajista. Tanto el futuro como el spot del Bitcoin lograron finalmente romper el mismo. Esto se observa claramente en el gráfico en compresión semanal a continuación. Como dato auspicioso en el final de 2018, marcamos como la media de 200 semanas actuó como soporte. Situación que se repitió en febrero.

En un análisis de comienzos de año, habíamos señalado como el Bitcoin se hallaba en situación de experimentar una suba. Con objetivos en el canal, la media de 200 días y la zona de los 6000 puntos. https://infovalor.net/criptomonedas/bitcoin-2019-oportunidad-de-compra/. En los últimos dos meses, la criptomoneda desarrolló parte de la misma.

el bitcoin

Por su parte, el futuro del CME tiene un gráfico similar.

el bitcoin
Futuro semanal del Bitcoin CME

Vemos como, a pesar de haber roto el canal, en términos semanales aún no salió de la tendencia de baja. Encontrándose comprendido entre las medias de 200 y 50 semanas. Esta última como resistencia que todavía no traspasó.

Yendo a compresión diaria, tenemos más información y detalles. Como primera impresión, apreciamos que, luego de testearla en diferentes oportunidades sin éxito. Finalmente logró romper la media de 200 días. Referencia de los administradores de fondos. Y resistencia importante el último año.

el bitcoin diario
el bitcoin
Futuro diario

Ampliando el foco, observamos que el balance de volumen OBV, cruzó su media móvil con el inicio de la suba. Confirmando ésta y manteniéndose así hasta ahora. También apreciamos con más claridad el rompimiento del canal y la media de 200 días. Y como éste se produjo con un sustancial aumento de volumen. Tanto en la moneda como en su futuro.

el bitcoin

Tenemos que todo este movimiento lo hizo dejando un mínimo mayor y un máximo mayor. Quebrando la tendencia de baja. Al menos en compresión diaria. Movimiento desarrollado en 3 ondas. Cuya onda 3 es el 162 % de la onda 1. Objetivo esperado. En el corto plazo, de romper la zona de los 5500 sugeriría continuación de la suba. También, por haber alcanzado el objetivo, es de esperar una corrección. La misma tiene objetivos/soportes importantes en el techo del canal y la media de 200. Luego la zona de los 4200/4400. Zonas que se vienen juntando, dándole mayor relevancia.

Corrección que podría ser mayor, ya sea en tiempo o en valor si fuera a testear el mínimo en compresión semanal.

bitcoin ondas


(Visited 66 times, 1 visits today)

Author: InfoTrade

También puede gustarle...

Deja un comentario