El Bitcoin en Septiembre – ¿Podrá quebrar resistencias?

Un análisis del Bitcoin en Septiembre. Donde está, donde puede estar.

Siempre es bueno repasar el estado del largo plazo para poner en perspectiva el análisis del momento actual. Ahí vemos que seguimos en un movimiento lateral. Acercándonos al borde inferior del canal alcista de largo mostrado en análisis anteriores. El precio ha respetado hasta ahora la zona de los 6000 dólares que marcó a comienzos de año. Decimos zona y no precio porque es más adecuado al análisis del Bitcoin. Aun así, respetando la zona, los precios se hallan por debajo de las medias de 21 y 50 semanas.

bitcoin semanal 2018-09-01

Ya en una mirada que pone el foco en los últimos meses vemos que seguimos dentro de un canal bajista. Asimismo la media de 200 días sigue siendo una barrera difícil de cruzar. Como se puede apreciar en el gráfico siguiente. Media que ahora se mueve casi sobre el borde superior del canal. Como dato auspicioso tenemos al Bitcoin moviéndose por encima de las medias de 21 y 50 días. En cuanto al Balance de Volumen (en rojo), luego de superar su media móvil (en naranja) por unos días en julio, éste volvió a ubicarse por debajo de la misma.

bitcoin en septiembre

Poniendo la lupa en el intradía, el gráfico de 4 horas muestra un claro canal alcista.

bitcoin intra 2018-09-01

Donde está el Bitcoin y donde puede ir ahora…

El análisis del Bitcoin en septiembre: Si miramos la tendencia de baja que se inicia a comienzos de año, nos encontramos con que el mínimo de agosto fue mayor al de junio. Primera condición para pensar en una reversión de tendencia. A partir de ahí la criptomoneda se ha mantenido en alza. Nos enfrentamos ahora con varios escenarios. Uno sería el de corregir este último movimiento antes de ir a testear la media de 200 días. Otro, iría a testear la resistencia directamente los próximos días. Media que actualmente coincide con el canal bajista como vimos. Llegado a ese punto podría corregir antes de cruzarla, cruzarla y corregir o no lograr el quiebre y mantenerse por debajo de ésta. Luego, de quebrar esta valla, iría por la próxima resistencia. La zona de los 8500, el máximo de julio. Sin dudas, este sería un acontecimiento relevante. Ya que definiría una secuencia de máximos y mínimos crecientes. Al menos el inicio de una. Condición necesaria para pensar en una tendencia a la suba. A continuación, la próxima meta sería ir a buscar la zona de los 10.000, el máximo de abril. Podemos apreciar estos escenarios en el gráfico siguiente:

bitcoin en septiembre

¿Como actuar en cada caso?

Aquí como siempre depende de las intenciones, estrategias y plazos de inversión de cada persona. Para los que siguen los movimientos cortos, la entrada ya estuvo hace unos días. Y el stop loss se podría ir colocando por debajo de los mínimos del gráfico de 240 minutos. Cosa de tener el riesgo acotado. Para un plazo un poco más largo, se podría esperar la corrección del movimiento iniciado en agosto y entrar a riesgo. O sea sin esperar el rompimiento del último máximo. Apostando a la continuación de la suba. Para, en caso de romper el máximo dejado antes de corregir, mover el stop debajo del mínimo de dicha corrección. Otra sería esperar el rompimiento de ese máximo para entrar con el stop mencionado. La opción más conservadora, o purista, donde no se adelantaría al movimiento principal. Sería esperar la confirmación del quiebre de la media de 200 días, del canal y del máximo dejado en julio.

En cualquier caso, sea entrar al comienzo del movimiento tanto como para los que ya ingresaron. Tal vez en la corrección de julio. La zona por debajo de los 6000 sigue siendo divisoria de aguas. Mantenerse comprado por debajo de ese valor implicaría asumir potenciales bajas de importancia.

 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Autor: InfoValor

También puede gustarle...

Deja un comentario