El Bitcoin en julio – Un análisis técnico.

El Bitcoin en Julio comienza en zona de decisión.

Que nos dice el análisis técnico del Bitcoin.

Comenzando el análisis en el largo plazo, tenemos que el Bitcoin en julio se mantiene en el canal alcista y por encima de la media móvil de 21 meses en verde. La misma que hoy se encuentra actuando de soporte.

bitcoin en julio mensual 2018-07-03

Bitcoin Mensual – Principios de Julio

Ya en semanal, a fines de junio fue penetrado el mínimo de febrero. Sin embargo, rápidamente se volvió a ubicar por encima de la franja los 6000 dólares. Aunque tuvimos aquí un quiebre de la media de 50 semanas por la de 21 semanas. Situación que genera una señal de alerta.

bitcoin en julio semanal 2018-07-03

Bitcoin semanal

En compresión diaria vemos como auspicioso que el 1 de julio el Bitcoin haya cerrado por encima de la media móvil de 21 días. A la vez que salió de un canal bajista que se inicia a comienzos de mayo.

bitcoin diario ampliado 2018-07-03

Bitcoin diario

¿Y el Bitcoin en Julio?

Queda ahora ver cual puede ser la evolución de la criptomoneda en las próximas semanas.

Para adelante tenemos varias resistencias que aparecen en el análisis del Bitcoin que se marcan en el gráfico anterior:

  1. La media móvil de 50 días. Un referencia siempre. (zona de los 7000)
  2. Enseguida el canal bajista que viene del máximo histórico.
  3. Superados éstos, se encuentra el promedio móvil de 200 días. (zona de los 9000-9500) El que no pudo superar en marzo ni en mayo.
  4. Luego recién, vendría la zona de los 12.000 dólares.

De no lograr superarlas y retomar la caída, queda como soporte la franja roja por debajo de los 6.000 dólares. De romper esta zona, podría ir a buscar el borde inferior del canal alcista de largo plazo. Hoy por la zona de los 4.000 dólares.

Queda esperar por la evolución en los próximos días. Sería bueno para el movimiento al alza que, después de una suba, corrija sin perforar la media de 21 días. Para luego sí, continuar al alza. Conformando así un movimiento de máximos y mínimos ascendentes. Lo que define una tendencia de suba.

Queda claro que tenemos un camino al alza con muchas resistencias. Habrá que estar atento al comportamiento ante cada una de ellas.

 

(Visited 82 times, 1 visits today)

Author: InfoTrade

También puede gustarle...

Deja un comentario