El Bitcoin a fines de mayo. ¿Y el Bitcoin en junio?

Un mayo negativo para el Bitcoin

Después de un comienzo de mes auspicioso el Bitcoin termina mayo con muchas dudas. Y muchas preguntas sobre el Bitcoin en junio. Si miramos el gráfico mensual de largo plazo vemos que nada cambió. Continuamos en la tendencia alcista que dio comienzo allá por 2012. Manteniéndose todavía dentro del canal y por encima de las medias de 21 y 50 meses. Lo que habíamos visto en (El Bitcoin en el largo plazo. Que esperar para 2018-2019).

Bitcoin mensual fin mayo

Bitcoin mensual fin mayo

Ya para fines de abril,  lo que observamos fue como el Bitcoin contra dolar había logrado romper la tendencia bajista iniciada en diciembre pasado. Y al mismo tiempo se ubicaba por encima de las medias móviles de 21 y 50 días. (el bitcoin en abril)

Lo que no pudo lograr fue romper la media móvil de 200 días. La referencia histórica de los administradores de fondos. La cual testeó en dos oportunidades para luego comenzar la caída. Como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

bitcoin en junio diario

bitcoin fin mayo diario – ¿bitcoin en junio?

Ciertamente no configuró esto un escenario de lo mas auspicioso. Pero aún no está todo definido.

El Bitcoin en junio comienza todavía encima del mínimo de febrero y respetando una línea de tendencia alcista que pasa por dicho mínimo y el de fines de marzo. En nuestro análisis de largo plazo habíamos marcado que la zona de ese mínimo podía ser una interesante región de compra con riesgo acotado. La cual tuvo una suba que no pudo continuar.

¿Y el Bitcoin en junio?

Bitcoin fin mayo detallado

Bitcoin fin de mayo

Otro indicador que habíamos señalado como confirmación de reinicio de la suba era el OBV o balance de volumen. Teníamos como se había ubicado por debajo de su media móvil a partir de fines de 2017. Y esperábamos volviera a ubicarse por encima de ésta para confirmar la tendencia al alza. Otra cosa que no se dio.

Estamos ahora en zona de decisión. Testeando soporte en la línea de tendencia y cerca de la importante franja de los 6000 dólares. Zona que de quebrarse podría llevar al Bitcoin a ir en busca del borde inferior del canal alcista de largo.

De retomar el alza encuentra varias resistencias en el camino. El borde del canal primero, de superarlo tiene la zona de 10.000 que corresponde al último máximo y que coincide con la media de 200 días. Lo que la convierte en relevante. Luego, vienen los 12.000 dólares. De ahí ya podría ir a buscar los máximos históricos.

En el corto plazo

Prestando atención al gráfico de 60 minutos, encontramos que quebró al alza el canal bajista de corto. Ubicándose al mismo tiempo por encima de la línea de cuello de hombro cabeza hombro invertido. Figura que suele indicar un movimiento al alza.

Bitcoin 60 minutos 2018-06-02

Bitcoin dolar 60 minutos 2018-06-02

Este rompimiento nos puede habilitar a ir en busca del techo del canal bajista que viene de diciembre, actualmente entre 8000 y 8100. Y que es nuestra primera resistencia a la suba.

Tenemos trazados los posibles escenarios. Solo resta esperar como evoluciona y tomar nuestras decisiones.

 

 

 

(Visited 120 times, 1 visits today)

Author: InfoTrade

También puede gustarle...

Deja un comentario