Bitcoin en octubre. ¿Como empieza el último trimestre de 2018?

¿Que dice el análisis técnico del bitcoin en octubre?

Comenzando la etapa final del año, vemos como la primera criptomoneda se mueve dentro de un rango lateral. Poco ha cambiado en los últimos meses. Se mantiene testeando la franja de los 6000 dólares. La que perforó brevemente en junio y agosto. Observando el gráfico en compresión semanal encontramos como viene operando en un rango cada vez menor sobre la franja mencionada. Acercándose al borde inferior del canal de largo plazo. Desde esta perspectiva, aunque podría continuar la lateralización, nos podríamos estar acercando a un tiempo de definición. Con una zona de soporte que se ha vuelto importante desde los sicológico al sostener el movimiento tantos meses.

bitcoin en octubre sema 2018-10-02

Si observamos el movimiento en escala diaria, continuamos en el canal bajista delimitado por las líneas verdes. Con un promedio móvil de 200 días que se desplaza por el techo del canal y se ha convertido en una barrera difícil de superar. Teniendo como único dato auspicioso y no menor, que los mínimos de junio, agosto y setiembre han sido crecientes.

bitcoin en octubre 2018-10-02

Hacia arriba tenemos varias resistencias. Para comenzar a hablar de reversión de tendencia, deberíamos ver el rompimiento del canal y la media de 200 días. Antes de eso, serán solo movimientos de corto plazo. Hacia abajo tenemos un muy fuerte soporte en la zona de los 6000 y más abajo el canal alcista de largo plazo. Atendiendo el volumen, éste ha venido disminuyendo desde el comienzo de año. Es difícil no pensar que nos acercamos a tiempos de definición. Y sin duda será corroborada con un sustancial aumento de volumen en dirección del movimiento.

Son muchos los factores que influyen en el derrotero del Bitcoin. Con las actitudes regulatorias y/o restrictivas de los gobiernos influyendo a veces demasiado. Por otro lado, nos acercamos al año de existencia del futuro del Bitcoin y éste no se ha desbarrancado según muchas predicciones agoreras. Movilizando un volumen que promedia los 6000 contratos diarios tanto en el futuro del CME como en el del CBOE.

¿Y el Bitcoin en octubre?

Hasta acá experimentamos una corrección de la fuerte suba comenzada allá por fines del 2015. Aún mantenemos la tendencia de largo. Sin embargo, podemos ver como la amplitud de los movimientos ha disminuido. Lo que nos lleva a pensar que podría gestarse algún movimiento impulsivo. Sea quebrando el mencionado soporte o el canal y media de 200 días. Nos encontramos hoy con la tendencia de largo al alza, la de medio plazo a la baja y la de corto indefinida. Por la estructura del movimiento le otorgamos mas chances en principio a la suba. Pero no podemos descartar que alguna noticia negativa impacte en el mercado y al quebrar la zona de los 6000, en la que muchos mantienen su atención, tenga una aceleración. Para aquellos que gustan de asumir riesgos, quedaría la opción de entrar al alza con stop loss por debajo de la franja de los 6000. Zona por debajo de la cual, mantenerse posicionado, implicaría asumir un gran riesgo. Habrá que esperar los próximos días o semanas para verificar si el Bitcoin toma una tendencia definida.

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Autor: InfoValor

También puede gustarle...

Deja un comentario