Bitcoin 2019 – ¿Oportunidad de compra?

La criptomoneda inicia el año armando una posible reversión

Luego de un 2018 donde el Bitcoin registró una caída del 73 %. El inicio del 2019 lo encuentra conformando una figura un poco más esperanzadora.

Es bueno siempre comenzar observando el largo plazo en el gráfico en compresión semanal. En éste, podemos ver como quebró a la baja el canal de largo. Y, como se encuentra en un canal de baja de ya un año. Asimismo, queda claro como la media móvil de 200 semanas, la que los administradores de fondos usan como referencia. Actuó como soporte en la baja de diciembre. De igual forma que en enero y agosto del 2015.

Bitcoin 2019

Esta situación es en sí misma un punto auspicioso. Ya que dicha media es respetada históricamente por los que deciden las grandes inversiones. Al menos en acciones y futuros. Y porque no, en Bitcoins.

Yendo al gráfico diario, vemos que estaría, de subir, a punto de quebrar la media de 50 días en gris. Así como de que la media de 21 en verde, cruce también la misma hacia arriba. De la misma forma, de subir con volumen, el balance de volumen se ubicaría por encima de su media. Dando una señal más.

bitcoin 2019

Tenemos también como, en diciembre, tuvo un mínimo mayor. Dando una primera señal de reversión. Configurando a su vez lo que sería, de confirmarse, una figura de hombro-cabeza-hombro al alza. Si miramos al futuro del Bitcoin en CBOE, vemos una situación similar. Con diferencia en las medias. Debido a que el futuro cotiza solo de lunes a viernes. Dos días menos que la moneda. Ahí también podemos ver como el MACD se encuentra cruzado hacia arriba.

bitcoin 2019

Ampliando el detalle del Bitcoin en un gráfico de compresión 4 horas. Tenemos un poco más claros los posibles puntos de entrada. Aquí se aprecia el mínimo mayor que se dio en la última semana del año. De quebrar el máximo anterior en la zona de los 4400, abriría espacio para una suba al tener máximos y mínimos crecientes.

bitcoin 2019

De querer adelantarse al movimiento, el rompimiento de la zona de 4100 habilitaría ir en la búsqueda de los 4400. En cualquier caso, la zona por encima de los 3650 sería el área de stop loss. Por debajo de la cual habría que salir y esperar una nueva entrada.

Un escenario posible para el Bitcoin en 2019 quedaría en el gráfico diario de la siguiente forma:

bitcoin 2019

Claro que todo depende de la evolución del mercado. Pero el potencial está. Y, de confirmarse la entrada anticipada y luego la principal. Abriría camino a la búsqueda de la zona de resistencias. Que no son pocas ni menores. El canal bajista, la zona de los 6000. Soporte importante que cuando quebrado abrió lugar a una caída fuerte. (zona marcada en análisis anteriores) Hoy mirada como resistencia. Y la media de 200 días. La que fue resistencia y no pudo superar varias veces en 2018.

En esa zona se definirá si fue una reversión o tan solo un rebote. Claro que si continua a la baja habrá que estar atentos al último mínimo. Así como a la media de 200 semanas. Si no las quebrara, podríamos seguir pensando en el armado de una reversión.

Disclaimer: el negocio con Bitcoins es de muy alto riesgo y no debería arriesgarse aquello que no se pueda perder. Las opiniones aquí vertidas son a título educacional y no son, de forma alguna, recomendaciones de compra o venta.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Autor: InfoValor

También puede gustarle...

Deja un comentario