Como comenzar en el trading de Bitcoins sin riesgo

Aprender Trading de Bitcoins sin invertir – Litcoin, Bitcoin Cash, Doge y Dash también.

Ingresar en el interesante mundo del trading de Bitcoins puede resultar muy atractivo. Sin embargo, es altamente conveniente pasar por un proceso de aprendizaje previo. Hemos asistido en el último año a un furor por el Bitcoin y otras criptomonedas. Las que vieron subir sus precios a niveles impensados. Atrayendo con esto, la mirada de potenciales inversores buscando grandes ganancias.

Sin embargo, sigue siendo un mundo incierto para la inversión. Altamente volátil y especulativo, mas aún así, atractivo.

Ganar Bitcoins

Son hoy una gran cantidad de personas las que piensan en como tradear los mercados de criptomonedas. Muchos de los cuales ya operan en otros mercados más desarrollados.

¿Cómo comenzar entonces?

Existe un camino para quienes no deseen o no se animen todavía a invertir su dinero. O simplemente no confíen aún en los actores involucrados en la operatoria de Bticoins y otras altcoin.

Puede parecer muy simple y hasta elemental, pero no por eso deja de ser efectivo.

En un primer paso se trata de conseguir las monedas necesarias para poder comenzar nuestra operatoria.

El camino más usado y conocido es usando las populares faucets. Aquellas páginas que premian a sus usuarios con pequeñas cantidades de Bitcoins, Dash, Bitcoin cash y otras a cambio del llenado de unas capchas. ¿Como ganan ellos? Con la publicidad de sus páginas.

Las hay de muchos tipos y colores. Algunas confusas o con demasiada publicidad.

Para ello he seleccionado una serie de páginas que he testeado y que hasta ahora aparecen como seguras y confiables. Las que, algunas más, otras menos, pagan todas lo prometido invirtiendo solo el tiempo necesario para el llenado de algunos capchas. Además llevan tiempo funcionando lo que les otorga mayor credibilidad.

Claro…  nadie se va a enriquecer visitando estas páginas. Hasta puede parecer solo para adolecentes. Sin embargo, es un camino más que válido para comenzar a transitar sin riesgo este mundo, aprender y porque no, hasta entretenerse.

No olvidemos que nuestro foco esta en el “Aprendizaje”. Para grandes ganancias ya habrá tiempo.

Como ganar Bitcoins…

Aunque solo usaremos nuestro tiempo….

Van a parecer muchos pasos, pero en realidad son muy simples y podrán seguirlos sin problemas. Tampoco hay muchas explicaciones para no saturarlos de información. Solo vayan siguiéndolos y poco a poco irán entendiendo. Para el que no tiene ninguna experiencia en este tipo de páginas, no se inquiete. Va a entender todo en un minuto, solo dense tiempo. Y si necesitan de una ampliación solo dejen su duda en comentarios.

El Micro Monedero de Criptomonedas:

  • Las páginas o sitios que aquí les dejo para ganar criptomonedas perteneces a un grupo que utiliza como monedero para sus ganancias a Coinpot. Conocido y con mucho tiempo en el aire.
  • La elección pasa, ademas de ser hasta ahora confiable, en que las páginas asociadas pagan directamente en nuestra cuenta de Coinpot con lo que no debemos esperar para tenerlas.
  • Registrarse en Coinpot es tan simple como clickear en el enlace, ingresar nuestro email, nuestra password, mostrar que no somos un robot y listo.
  • Luego usaremos ese mismo email para registrarnos en las páginas que nos pagan y envían las monedas hacia ahí. Coinpot es un Micro Monedero o Micro Wallet, similar a los Monederos de criptomonedas que se usan para guardarlas.

Aquí les dejo el link para registrase:  Registro en Coinpot.

  • Ahora sí, una vez completado los pasos anteriores ya podemos empezar a generar algunas ganancias en cada una de las páginas siguientes. Vale repetir que las ganancias van instantáneamente a nuestro monedero.
coinpot fuentes

Fuentes y Monedas disponibles en Coinpot

En todas las páginas siguientes hay que registrarse usando la misma dirección de mail usada en CoinPot. Para entrar solo basta clickear en el link de cada una.

Una salvedad, es que el monto pagado por todas varía con la cotización en dólares. Cuanto más suban menos pagan y viceversa.

Minar Bitcoins:

BonusBitcoin – Paga satoshis (la unidad mínima de Bitcoin) cada 15 minutos con solo rellenar un capcha.

– Para no depender del azar y asegurar un pago razonable. En BonusBitcoin, una vez logueados vamos a “Change your claim settings” ubicado debajo de Claim Now y le damos click a “Always receive the average claim amount”. Es la mejor manera de recibir siempre el monto promedio y no menos.

BitFun – Paga satoshis (la unidad mínima de Bitcoin). Va acumulando o minando estemos o no con la página abierta. Pero disminuyendo la velocidad de minado con el tiempo por lo que cuanto mas seguido reclamemos más paga. Si no se quiere dedicar mucho tiempo se puede reclamar una vez al día. O si se quiere, varias veces al día.

MoonBitcoin – Paga satoshis cada 5 minutos. En realidad va minando o acumulando mientras no hacemos nada estemos o no con la página abierta. Eso sí, disminuyendo la velocidad de minado con el tiempo por lo que cuanto mas seguido reclamemos más pagan. Todas las Moon funcionan igual. Si no se quiere dedicar mucho tiempo se puede reclamar una vez al día en cada una. Ya que tienen un bono de fidelidad que aumenta el pago en 1% por cada día que hagamos un reclamo. De todas las Moon, la de Bitcoin junto con la de Doge es la que menos paga.

Minar Litcoins:

MoonLitecoin – Similar a la anterior, paga Litoshis, la unidad mínima de Litcoin, cada 5 minutos. En realidad va minando o acumulando mientras no hacemos nada estemos o no con la página abierta. Disminuyendo la velocidad de minado con el tiempo por lo que cuanto mas seguido reclamemos más pagan. Tiene un bono de fidelidad que aumenta el pago en 1% por cada día que hagamos un reclamo.

Para Ganar Dash:

MoonDashcoin – Igual que la anterior pero paga en Dash.

Ganar Bitcoin Cash:

MoonCash – Igual que la anterior pero para Bitcoin Cash.

Ganar Doge:

MoonDogecoin – Igual que la anterior pero Doges.

La cuenta o Dashboard en Coinpot

Luego, podremos ir a ver en nuestro “Dashboard” de Coinpot los acumulados de lo que vayamos ganamos en cada criptomoneda. Tenemos debajo de cada monto un link en azul con el summary. Entrando aparecerán las opciones de cambio y withdrawal explicadas mas abajo.

coinpot dashboard

Acumulado de cada moneda en Coinpot

Cuando comencemos a  acumular nuestras monedas en CoinPot, tendremos dos opciones:

El trading de Bitcoins y otras monedas.

Como nuestro objetivo es aprender el trading de Bitcoins, la primera es enviarlas a HitBtc. Es una de las tantas casas de cambio de criptomonedas y que nos permitirá vender y comprar nuestras monedas así como muchas otras. ¿Por qué elijo HitBtc? Por ser simple, con muchas monedas cotizando (más de 150). La posibilidad de hacer trading con gráficos aunque no demasiado buenos, el uso de órdenes límite y stop sumamente útiles y que no ofrecen otros, comisiones de compra venta muy bajas y una alta anonimidad, algo siempre valorable. Para el registro solo basta clickear en HitBtc e ingresar nuestro email y escoger una password.

El link para registrarse es: Registro en HitBtc

Una vez registrados, vamos a “Account” y hacemos click en “Deposit” de cada moneda que vamos a enviar, BTC, DOGE, LTC, DASH, y BCH. Ahí obtendremos una dirección de depósito para cada moneda y son las que usaremos para enviar nuestras tenencias desde CoinPot. Abajo una imagen de la página Account con la columna “Deposit”.

trading de bitcoins en hitbtc

Balance de monedas en HitBtc

El monedero de criptomonedas:

La segunda opción, si no se deseara realizar trading, y solo queremos ir acumulándolas, tenemos la alternativa de ir depositandolas en un monedero.

En el mundo de las monedas virtuales el lugar donde se guardan éstas se denominan monederos. Hay muchos y diversos. Uno de los mas interesantes por anonimidad, confianza, costos y mínimos para transferencias y con una gran variedad de monedas es Cryptonator.

Por lo que podremos abrir una cuenta la cual es completamente gratuita y si queremos, no nos pide datos personales. Luego, crearemos direcciones de depósito para cada moneda para así enviar nuestras acreencias. También servirá para enviar las monedas que tengamos o ganemos en HitBtc. Con lo cual, en cualquier caso, es conveniente abramos una cuenta.

El link para registrase es: Registro en Cryptonator

Listo! ya estamos en condiciones de comenzar a reclamar nuestras ganancias en criptomonedas.

Unos consejos finales:

Al entrar en cada una de las páginas donde se ganan criptomonedas van a ver que al clickear pueden ir abriéndose ventanas que son las que usan las páginas para tener ganancias y pagarnos. A no preocuparse, para estar tranquilos lo mejor es ir cerrando las mismas y listo.

 

Como hacer la tarea diaria más fácil:

Hay una buena manera que encontré para facilitar la tarea de ganar unos Bitcoins cada día y hacerla más simple para nosotros. Se trata de usar un perfil en Firefox. Podríamos crear uno llamado por ejemplo “Ganar Bitcoin”. Una vez abierto éste, vamos a Opciones, Privacidad y Seguridad y damos click en “Recordar inicios de sesión y contraseñas para sitios”.

De esta manera abriremos una pestaña para cada página en la que vayamos a reclamar y Firefox recordará nuestros datos de entrada cuando cerremos. Importante, al cerrar, lo haremos cerrando ese perfil o esa ventana sin cerrar cada pestaña. O sea con todas las pestañas abiertas. Así, cuando queramos hacer un nuevo reclamo, solo abrimos el perfil y este abrirá todas nuestras páginas en diferentes pestañas y además ya estaremos logueados. ¿Fácil no?

El mismo proceso lo podemos hacer con Chrome.

Consejo para retirar nuestros Bitcoins, Litcoins, etc.

Una recomendación para llevar nuestras ganancias desde CoinPot hacia HitBtc o a nuestro monedero:

Podrán observar que los mínimos para hacer un retiro, ( withdrawal ) es diferente para cada moneda. Siendo para los Bitcoins el valor más alto.

En Dogecoins el mínimo es más bajo con o cual lo alcanzamos antes. Una opción para los más ansiosos para retirar las monedas es convertir los Bitcoins ganados, así como otras monedas, a Dogecoins. De esa forma, sumando todo alcanzaríamos el mínimo de retiro más rápido.

Otra reazón para ir retirando en Dogecoins es que HitBtc, como todas, tiene mínimos para operar cada moneda. Siendo para los Doge de los mas bajos. El mínimo son 10 Doges. Así podremos comenzar a operar cuanto antes y no esperar a alcanzar los mínimos necesarios. Los Doges se pueden despues operar contra Bitcoin o contra dólar. En realidad USDT Theter que es un equivalente. Luego con esos USDT podremos comprar cualquier otra moneda que alcancemos los mínimos.

Cualquier otra combinación es ir a cada moneda en Coinpot y ver cuántos de otra nos dan en el cambio. Hacer las sumas sin efectuar el cambio y ahí decidir. Algo a tener en cuenta es que las cotizaciones cambian todo el tiempo. Con lo que la cantidad que nos den por una moneda es diferente cada día. Luego en HitBtc podremos vender esas monedas por otras o por el equivalente en dólares.

Espero que la tarea aprender el trading de Bitcoins sin el riesgo de invertir capital resulte de lo más provechosa.  Y puedan luego pasar, ya con el conocimiento adquirido, a operar cantidades mayores.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Author: Cripto

También puede gustarle...

Deja un comentario