Análisis del Bitcoin para agosto. Soportes, resistencias y proyecciones.

Un Análisis Técnico del Bitcoin para el comienzo del mes

El análisis del Bitcoin para agosto comienza en zona de decisión. Mirando el largo plazo seguimos igual que en julio, (ver El Bitcoin para julio). Ya más en el corto plazo vemos como en julio logró hacer un mínimo mayor y superar el máximo anterior. Configurando así un inicio de reversión al alza.

Suba que se extendió por dos semanas presentando un interesante aumento de volumen. Resulta destacable confirmar como, está suba, encontró resistencia en unos de los niveles planteados en el análisis anterior. La media móvil de 200 días. La misma que ya fue resistencia en marzo, abril y mayo. Podemos apreciar esta situación en el siguiente gráfico.

Análisis del Bitcoin para agosto

Que esperar del análisis del Bitcoin para agosto

Nos encontramos hoy corrigiendo la última suba. Con el Bitcoin testeando la media de 21 días en el primer día del mes. En un escenario ideal, dicha media actuaría como soporte para luego resumir la suba.

Como segundo soporte importante tenemos la media de 50 días en la zona por encima de los 7000 puntos. Después ya tendríamos los mínimos de junio. Cualquiera de los niveles marcados que actuaren como soporte de esta corrección será el potencial comienzo de una suba. Potencial que se verá acentuado en la medida que el Bitcoin logre quebrar el canal de baja formado desde los máximos de febrero. La media móvil de 200 días y el máximo en la zona de 8500. A partir de ahí podremos ir a buscar objetivos más ambiciosos. Vistos en análisis anteriores.

¿Opciones de trade?

Para aquellos que creen en el escenario de suba y están dispuestos a apostar en él. Podríamos marcar que cada zona de soporte es una entrada a riesgo. Una estrategia posible sería entrar con pequeñas partes de la posición para esperar la confirmación del rompimiento de las resistencias marcadas. Esto se puede apreciar visualmente en el siguiente gráfico.

bitcoin proyecciones agosto 2018-08-02

Cualquiera sea el nivel de stop de salida a usar, el más importante y nivel que perforado sería muy arriesgado permanecer comprado es la zona de mínimos de junio. Situación en la cual deberíamos considerar desmontar cualquier operación al alza. Otra estrategia o un complemento de la anterior en caso que actúen alguno de los soportes mencionados. Sería esperar que el Bitcoin supere el máximo de julio. Para ahí entrar con un stop por debajo del último mínimo. (El mínimo de la actual corrección)

¿Y el Volumen?

Un último elemento a valorar en el análisis del Bitcoin para agosto es el volumen. Teníamos observado en el Bitcoin a fin de mayo como el OBV o Balance de Volumen, se había ubicado por debajo de media al comienzo de la baja de diciembre. Permaneciendo así hasta el arranque de esta suba cuando confirma un mínimo mayor y un nuevo máximo en julio. En esa oportunidad el OBV cruza la media hacia arriba ayudado por el ingreso de compradores. En este momento se encuentra testeando dicha media. Situación a cual también deberíamos prestar atención.

Bitcoin volumen 2018-08-01

Habrá que ver como evoluciona la cotización del Bitcoin los próximos días. Por lo pronto, como se aprecia con claridad en el gráfico 2, nos encontramos todavía en una tendencia de baja de medio plazo con máximos y mínimos decrecientes. Bien enmarcado en el canal en verde. Y a la espera que la tendencia de corto iniciada un mes atrás, se confirme superando las resistencias planteadas.

(Visited 110 times, 1 visits today)

Autor: InfoTrade

También puede gustarle...

Deja un comentario